miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Historia de Tractocamion Scania


La historia de Scania a sus 125 años de producir camiones

La historia de Scania comienza en 1900 cuando Gustar Eriksson crea en la ciudad de Malmoe (Suecia) la Maskinfabriks AB Scania, que en 1911 se unirá a la Vagnfabrik Aktiebolaget i Sodertalje, fundada en 1891, para dar lugar a la empresa conjunta Scania-Vabis bajo la dirección de Alfred Noderman. El primer camión Scania para 1,5 toneladas equipado con motor de dos cilindros y 12 CV data de 1902.
Será a partir de 1919, casi al término de la Primera Guerra Mundial, cuando los camiones tomen un protagonismo creciente en la producción de Scania-Vabis, tanto que en 1930 los responsables de la empresa tomarán la decisión estratégica de convertir Scania-Vabis en fabricante exclusivo de camiones, buses y motores.
Tras el “crack” financiero de la compañía en 1920 Scania-Vabis renacerá de sus propias cenizas bajo la dirección de Gunnar Lindmark, demostrando en 1925 su viabilidad con la presentación de una nueva gama de camiones equipados con motores de cuatro cilindros diseñados por el ingeniero August Nilsson.
El sistema modular de Scania comienza a desarrollarse a partir de 1939, tres años después de que se desarrollara un primer motor diésel que inicialmente se destinó a vehículos militares y que al término de la Segunda Guerra Mundial se incorporó a los camiones para uso civil.
En 1948 Scania se convierte en importador de los vehículos VW para el mercado sueco y dos años después -1950- la producción se centra en Sodertalje y se inaugura la planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil), la primera fuera de Suecia. A mediados de la década de los cincuenta aparece el Regent, uno de los modelos míticos de Scania.
En la década de los sesenta Scania continua creciendo como fabricante de camiones y autobuses con la puesta en marcha de la planta de Zwolle (Holanda) en 1964; la adquisición, entre otras, de las compañías Be-Ge en Oskarshamn (1966), un importante fabricante de cabinas desde 1946, y de Svenska Karosseri (1967) en Katrineholm, que se convierte en sede de Scania-Bussar; la fusión con Saab en 1969 y el lanzamiento del primer motor V8 de 350 CV y que en su época fue el motor más potente de Europa para camiones.
Scania camiones historiaDesde la entrega del primer “Truck of the Year” en 1977 Scania cuenta en sus vitrinas con cuatro de estos galardones, obtenidos en 1989 (Serie 3), 1996 (Serie 4), 2005












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